MIENTRAS TALADRABAN MI BOCA (Abril 2018)

Posted: 19 April, 2018 in 2018
Tags: , , ,

Sentada con la boca abierta pero sin poder pronunciar palabra, lo vi pasar. La posición de mi cara mirando el reflector y esa luz que me pegaba a los ojos, no me permitían saber qué era.

Levanté una mano para tratar de señalar la ventana y avisar que algo extraño sucedía, pero el dentista siguió taladrando en las profundidades de mi boca mientras mi mamá le conversaba (taladrando con seguridad en las profundidades de sus oídos) como solía hacerlo sin escuchar a nadie ni dejar a su interlocutor hablar.

¿Sería un ladrón?

–Falta poco, Laura. ¿Duele? –preguntó el doctor, dejando oír la lenta y aburrida música de fondo del consultorio.

¿Acaso podía responderle?

–Si te mueves te harás daño.

Interrumpió por un instante mamá su conversación.

La imagen oscura volvió a cruzar la larga ventana ubicada en la parte alta de la pared. Parecía avanzar pegada al vidrio acariciándolo. No llegaba a cubrirlo todo por lo que, solo prestando mucha atención, se podía saber que estaba allí y mi madre, como siempre, habla que habla y el doctor con esos ojos tan grandes, su mascarilla verde y herramientas, no me dejaba decir ni hacer nada y la saliva empezó a acumularse en mi boca.

–Te voy a colocar este succionador –me dijo el médico al meter bajo mi lengua un tubo muy delgado.

Un gato, pensé. Tenía que ser un gato. ¡Y yo que me preocupaba tanto!

Cerré los ojos para tratar de no sentir la vibración, ese dolorcito penetrante, el olor a alcohol y todo lo demás que estaba pasando allí en mi boca. Decidí hacerle caso a mamá y cepillarme los dientes tres veces al día. Por lo menos dos. Me imaginé al gato. ¿Sería negro? Hubiera preferido que fuera marrón claro o mejor blanco.

–Esto te va a molestar. Abre la boca lo más que puedas.

Obedecí y, sin querer, abrí también los ojos.

Y otra vez la sombra cruzó el vidrio. Rápido. Muy rápido. ¿Se escapaba de alguien? ¿Y si al terminar se lo pedía a mamá? Me lo llevaría a casa. Lo llamaría Colmillos Blancos porque seguro que era blanco y, viviendo donde el dentista, tenía que tener los colmillos perfectos. Ya tenía ocho años, así que con seguridad mamá me daría permiso para dormir con él. Me abrigaría muy suavecito, igual que las mantas con las que papá me arropaba antes de acostarme.

–¡Listo! El diente está curado. Te has portado muy bien, Laura. Voy a ponerte un poco de enjuague. Escúpelo en la fuente al lado del sillón y ya puedes cerrar la boca.

Y tragándome ese líquido (que debió haber sido rico porque olía a caramelo) y, sin cerrar la boca para poder pedirle la mascota a mamá, le señalé la ventana, le dije que había un gato y que lo quería.

–¿Un gato?

El médico se quitó los guantes y la mascarilla. Se paró y acercó al lugar donde yo pensaba que me esperaría acurrucado mi animalito.

–Debe haber sido un escobillón. Una vez por semana limpian los vidrios desde afuera. Eso es lo que viste, Laura –afirmó el doctor.

Esa tarde, a pesar de lo que me dijeron, estaba convencida de que había visto un gato.

Algunos días después, Colmillos Blancos apareció en mi casa.

Mamá sí escuchaba.

Comments
  1. COMO SIEMPRE, MUY BIEN ESCRITO Y AMENO. SALUDOS,
    JES.

  2. Anonymous says:

    Me encanto!!!

  3. Anonymous says:

    Acabo de terminar un largo tratamiento dental, tal cual lo describías. ¡Divertido el cuento!

  4. Nestor Vega says:

    Rossana Ojala hubiera sido mas del gato y menos sobre dentistas. Te soy sincero me causan alergia….Los dentistas. La parte del gato linda

  5. Nelson Zuluaica says:

    Lindo cuento, pura ternura, narración impecable. Gracias Rossana.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s