UN COPO DE ALGODÓN ACARICIA MI ROSTRO

Posted: 24 March, 2017 in 2017
Tags:

Abro los ojos.  Estoy echado en la grama. El agua de un riachuelo corre a mi lado. Algunos zancudos intentan picarme sin éxito.

¿Será el olor de mi cuerpo el que los espanta?

Transpiro.

Una semilla blanca y redonda flota sobre la hierba.

Parece un copo de algodón.

¿Me escribirá Lucía?

“Si la semilla llega a ti, significa que recibirás una carta de la persona que te ama”. Eso decía mi abuela cuando yo era niño. Y por eso estoy aquí.

El sol quema mi cara y mis brazos mientras unas gotas de sudor resbalan por mis sienes.

Las palmas de mis manos están húmedas.

Escucho un ruido de motores.

El copo de algodón se aleja.

¿Y Lucía?

Un helicóptero sobrevuela las montañas. Lleva algo amarrado a unas cuerdas. Al parecer es una camilla. ¿A dónde irá? ¿Habrá ocurrido un accidente?

Me gusta el cielo tan azul. Ni una sola nube me protege del calor y sin embargo, es raro, una especie de frío recorre mi cuerpo. Siento ráfagas heladas.

Una lagartija. Su color turquesa llama mi atención. Es pequeña y parece estar cargada de energía. Me observa por unos segundos y se va.

¿Qué habrá sido de Lucía? ¡Maldita seas Lucía! ¿Por qué te fuiste?

Una vez más. Es el helicóptero. Reconozco su ruido. Lo busco con la mirada. Quiero estar seguro si tiene una camilla. Sí. Allí está. Cuelga. ¿Llevará a alguien? No me imagino qué sería estar allí, volando atado encima de las montañas. ¿Qué habrá pasado?

“¡Tráiganlo!”

Una voz a lo lejos.

¿Pero quién es? ¿A quién deben traer?

“Muévanlo con cuidado.”

¿Qué pasa?

Cierro los ojos. Estoy cansado. Necesito dormir un poco más.

Algo se interpone entre mi cuerpo y el sol.

Una brisa helada invade el lugar.

¿Serán nubes?  Aunque tengo curiosidad me da flojera abrir los ojos, pero debo encontrar esa semilla.

¿Por qué no traje otra chaqueta?

Trato de pararme. Una fuerza extraña me lo impide.

No oigo más el correr de las aguas del riachuelo. Me daba tanta tranquilidad.

¡Debo saber qué pasa!

La  semilla blanca flota sobre la hierba.

“Si la semilla llega a ti, significa que recibirás una carta de la persona que te ama.”

Una corriente de viento cargada de polvo raspa mi cara y me obliga a cerrar los ojos. No quiero perderla. ¿Se la llevará la fuerza del aire? ¿Recibiré la carta? Lucía…

“Con cuidado que está herido.”

¿Quién habla?

“Con él son doce las víctimas del accidente.”

“¿Está muy mal?”

Trato de ver a mi alrededor  Es la semilla…otra vez.

“Amárrenlo en la camilla. En cinco minutos llega el siguiente helicóptero. Que le vayan limpiando la sangre de la cara.”

¿Eres tú, Lucía?

Un copo de algodón acaricia mi rostro.

 

 

Rossana Sala

Chile, febrero/Lima, marzo. 2017

Comments
  1. josé luis says:

    Hola, Rossana.
    Acabo de leer este cuento, que hace poco tuviste a bien recomendármelo. Además del tema, que creo muy hábilmente tratado, me agrada la manera serena y fluida de tu escritura. Te felicito, mi estimada amiga.
    Espero que este mi modesto comentario te sea de veras grato.
    Gracias, mi estimadísima Rossana.
    Un cordial abrazo.

  2. Anonymous says:

    Me gustó tu cuento, tiene el tono adecuado y un ritmo con el que expones la historia que la hace entretenida y que lleva al lector hasta llegar al final.

    El desenlace (algo abierto) es interesante, pues el lector debe imaginarse lo que pasó con Lucía.

  3. Anonymous says:

    Me encantó tu cuento, realmente es muy bueno. La primera persona le da verosimilitud y la tensión está muy bien lograda.

  4. Anonymous says:

    Me gustó tu texto. Combinas muy bien y con agilidad la imaginación del herido con la realidad de lo que está ocurriendo. Los planos se entremezclan sin entorpecer la historia.

  5. Anonymous says:

    Muy bien, Rossana. Te felicito. Saludos.
    Alonso Cueto

  6. Norha Mendieta says:

    Un cuento bien logrado. Solo en la mitad del texto uno va intuyendo que pasa algo. Un final redondo. Me gustó.

  7. Anonymous says:

    Bravo, impecable.
    ¿Cómo estás; cómo has estado?
    Gracias por incluirme en los envíos de tus excelentes relatos, no dejes de hacerlo por favor.

  8. Anonymous says:

    Lo he leído y me gustó, muy corto pero bueno, … donde está Lucía…!!!!

  9. Anonymous says:

    Lindo Rossana!!!!
    Besos

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

