Y TÚ, NO ME DECEPCIONES, ¿EH?

Posted: 9 July, 2016 in 2016
Tags: ,

spinn (Para Leez Moncada, por sus inspiradoras clases)

—Mañana es domingo de patas—nos recordó Leez, la profesora de spinning—. No se olviden. De nueve a doce pueden traer a un amigo. Y es gratis —recalcó con firmeza como si el hecho de no tener que pagar un céntimo nos fuera a aliviar el esfuerzo.

Yo la escuché con atención, exhausta desde mi bicicleta estacionaria, tomando un trago de agua mientras trataba de imaginar quién podría ser capaz de traer a un amigo a pedalear tres horas sin respiro.

—¡Vamos no se detengan! —siguió animándonos Leez en el minuto setenta y cinco de ejercicios.

—Mejor viuda que divorciada —oí decir a Sofía, una muchacha muy maja sentada justo al lado mío.

La había visto antes, siempre sonriente y parlanchina, vestida con polos y lycras de colores de moda. Cada clase la terminaba con tanto glamour como si nunca la hubiera empezado.

La oí con disimulo, traté de sopesar sus palabras, de adentrarme en sus pensamientos. Entender si era acaso posible solidarizarme con ella.

—Y todavía gratis—completó la idea Sofía sin darse cuenta de que, a pesar del intenso remix bailable a más de cien decibles, cada una de sus palabras invadía mis oídos.

Y yo que no tengo marido y que soy de corazón dulce y mente (rara vez) satírica y perversa, por unos segundos me puse en el cerebro de Sofía:

“Traiga a su esposo el domingo y con seguridad él estirará la pata.”

—¡Con fuerza! Tú no me decepciones, ¿eh? —se acercó Leez a Sofía.

La gente tomaba agua, algún muchacho sin pelo y a punto de rendición, dejaba caer el sudor al piso, otro se secaba la frente con la toalla, yo veía el reloj de la pared que hacía tic y nunca llegaba al tac y en el salón de clase retumbaba un vallenato desesperado, Shakira y Vives, “…lleva, llévame en tu bicicleta…”, y en mi cabeza esa idea de Sofía: mejor viuda que divorciada, mejor viuda que divorciada.

Tac.

—Felicitaciones a los alumnos nuevos que vinieron a clase sin saber lo que les esperaba —dijo Leez orgullosa al iniciar el  último estiramiento.

Y al terminar la clase, la seriedad y la tensión de Sofía se le veían en el rostro. Se bajó con torpeza de la bicicleta y salió del salón despidiéndose de la profesora con estas palabras:

—Gracias. Hasta mañana —le dijo con un tono de cariño en su típico acento español, lo que hasta el momento no me causó intriga alguna.

Pero allí no terminó la cosa:

—A las nueve en punto estaré acá con mi marido. Sea como sea lo convenzo y te lo traigo. Y tú —le aclaró clavando la mirada en la pobre Leez—, no me decepciones, ¿eh?

Comments
  1. miguel says:

    Lindo relato deportivo. Muy bueno el comentario: “Mejor viuda que divorciada”. Si bien no hago bicicleta estacionaria, he visto el esfuerzo, que significa hacerlo durante una hora. Esfuerzo deportivo e intelectual

  2. Anonymous says:

    La gran mayoría de instructores de Indoor Cycling no permitimos durante las clases el uso de celulares, yo aprendí a ser tolerante con el tiempo, muchos de mis alumnos tienen diferentes labores y entiendo, pero lo que me pasó hoy en clases fue realmente sorprendente…😀😀😀

  3. Anonymous says:

    Muchas veces mi trabajo como instructora de Indoor Cycling ha sido una fuente de motivación, ya sea para empezar bien el día, quitarse el estrés o mejorar tu condición física, pero nunca pensé que fuera la fuente de inspiración para una simpática historia, una historia que fue rodando entre líneas , escrita por la talentosa Rossana Sala, en plena clase de Indoor Cycling 🚴🏻🚴🏻🚴🏻

  4. Anonymous says:

    La historia super bien contada, entretenida y graciosa! Me hizo teletransportarme en tiempo y distancia a tus super clases y la forma de motivarnos a pesar del cansancio! Hasta ahora escucho el: “Vamos Diana!!!” Como si fuera ayer! Quiero mi clase de spinning!!!!😭😭😭

  5. Anonymous says:

    Entretenida historia, y lindo gesto de tu alumna, son las recompensas no materiales, las mejores, que llegan fruto de tu esfuerzo y de tu lucha, bendiciones amiga

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

