Pero me siento la muerte (cuento corto) Junio 2016

Posted: 2 June, 2016 in 2016
Tags:

BERGEN

 

—La vida es un viaje. Se viaja con la mente, con los libros, con el corazón. Vamos y venimos. De vez en cuando descansamos de ese viaje que empieza sin pedirnos permiso y termina sin pedirnos perdón.

La vida son también muchos viajes. Cortos, pero viajes.

Cada día, cada momento, puede ser un viaje. Un viaje al trabajo, al supermercado, al parque o una ciudad que nunca viste. Podemos hacer de ella, de la vida, lo que queramos. Salir y volver a casa. Mirar por la ventana una mañana cualquiera y ver un camino plano y seguirlo. El mar anaranjado y surcarlo. Una montaña azul y escalarla.

Imaginar también es permitido.

Con o sin equipaje. Abrigado o ligero de ropas. (Dicen que es bueno sentir frío). Decidir emprender ese viaje diario que al atardecer te lleve al lugar de donde saliste o a uno que jamás imaginaste conocer. La vida, es un viaje que hay que aprender a recorrer. A disfrutar.

Es un viaje hacia el final de la vida.

Y al terminar el día y cerrar los ojos, podrás saber qué tan bien supiste hacerlo. Y al terminar la vida y cerrar los ojos, sentirás que mañana no habrá viaje. Pero mira bien por tu ventana: hacia arriba.

—¿Y quién eres tú para hablar con esos aires sobre la vida, cuando solo piensas en el final de ella?

—¿Yo? Yo soy La Vida, pero me siento la muerte.

 

Rossana Sala, 1 de junio de 2016

Comments
  1. Anonymous says:

    Gracias, Rossana, por compartir con nosotros este relato que contiene una reflexión grandiosa. Un placer verte de nuevo por nuestra comunidad de escritores. ¡Saludos!😉

  2. Anonymous says:

    Jajaja buenisimo Rossana.

  3. Anonymous says:

    Me encantó esa reflexión que hiciste. Me parece que es un tema al que se le rehuye, pero al que nos tenemos que enfrentar. A pesar de llamarse la muerte no es un texto triste ni depresivo, al contrario, es optimista y nos pone a pensar en el disfrute del “aquí y ahora”.
    Me gustó eso de que se inicia sin pedirnos permiso y se termina sin pedirnos perdón.

  4. Anonymous says:

    Me gustó mucho, Rossana. Mucho es poco: está ESPECTACULAR, digno del mejor marco. Excelente tu filosofía. Tiene un saborcito a Matrix. También recoge el concepto de que vivir es experimentar, es lo que sientes, no dónde estás sino cómo lo interiorizas. Eso dependerá de con quién estés y de cuál es tu estado de ánimo. Es más espiritual y emotivo que material. Depende mucho del poder y del uso de tu imaginación.

    Por eso, en turismo se habla de “vivir la experiencia” y no de trasladarse a tal o cual lugar. Toda la vida es un viaje, en efecto. Los “lugares” que resalto abajo en celeste, también pueden ser lugares virtuales o mentales.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s