¡En sus marcas, listos, fuera!

Posted: 3 January, 2014 in 2013
Tags: , ,

imagePor fin llegó el sábado. Nos pusimos los polos rojos y las zapatillas que nos regalaron para empezar a entrenar.
-¡Me gusta correr!- le dije a uno de mis amigos  mientras le mostraba qué bien me quedaban   mis nuevas zapatillas . Él es más grande que yo y por eso me ayudó a amarrarme los pasadores.  Yo solo tengo siete años pero igual voy a ganar. Al final me darán una medalla. La colgaré en mi cuarto. Seguro en Navidad, cuando vea a mi mami,  va a estar feliz conmigo. De ahora en adelante, todos los sábados en la mañana correremos. Van a venir a enseñarnos. Yo seré un corredor.

¡En sus marcas, listos, fuera!

Y ya lo era. Todos lo eran.

265 niños y niñas entre tres y diecisiete años, reunidos bajo una inmensa señal de partida, recorrieron con sonrisas la vuelta de un kilómetro marcada de color naranja entre los jardines del Puericultorio Pérez Aranibar. Algunos, emocionados, sin perder el aliento ni el paso, se dieron dos o tres vueltas más. ¡Nada los detenía!

Ellos no lo saben todavía.

En realidad, no solo se trataba de la señal para el inicio de esa ruta sencilla.

¡En sus marcas, listos,  fuera!

Era la señal que marcaba el comienzo de una nueva vida.

Es que correr es tener un amigo, un hermano que va a tu lado, que no te deja solo, que te escucha, a quien tú escuchas, que no te permite salir del camino, te da nuevas metas, te mantiene sano, te hace feliz.

Bastan un polo, unos pantalones y un par de zapatillas. El resto, son las ganas para hacerlo. ¡265 niños, las tenían!

Lima, 26 de octubre de 2013 (Escrito después de acompañar a un grupo de Perú Runners en su nuevo proyecto en el Puericultorio Pérez Aranibar)

Comments
  1. jerryccanto says:

    Correr es un acto donde todo el cuerpo, la mente y el espíritu logran la felicidad plena

  2. CECILIA CARRASCO says:

    Ross que bonito!! y que lindo proyecto!! Felicitaciones.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

