EN EL MAR LA VIDA ES MÁS SABROSA…eso dicen (a propósito de este clima limeño)

Posted: 7 November, 2013 in 2013, Noviembre (EN EL MAR LA VIDA ES MAS SABROSA...eso dicen)
Tags: , , , , ,

 

—Son branquias—  me diagnosticó el médico al revisar mi cuello—. Tengo varios pacientes con los mismos síntomas.  A ver,  quítese la blusa y échese sobre la camilla.

—¿Branquias?— le pregunté asustada con la esperanza de que no me confirme lo imposible.

—Mmmm. Ya empezó el proceso escamatorio —me dijo luego de pasar sobre mi espalda sus ásperos y gruesos dedos protegidos por inmaculados guantes de látex— ¿Siente alguna molestia? ¿Comezón?— me preguntó después de un breve silencio mientras auscultaba mi barriga.

—Pues sí— afirmé consternada— especialmente durante las noches. Pero empecé a sentir también algunas punzadas en la espalda.

—No se preocupe. El proceso se encuentra recién en su segunda fase.

—¿Proceso? ¿Segunda fase? ¿Voy a estar peor?— le pregunté al doctor al vestirme y tomar asiento en la camilla mientras ahora yo  era quien contemplaba y palpaba mis brazos y piernas y descubría gruesas escamas por aquí y por allá.—Pero ¿qué me pasa? ¿Esto se cura?— le interrogué al doctor al  buscar un espejo en mi cartera para escrutar mi cara y rezar porque no apareciera algún indicio de  agallas o tejidos membranosos por mi frente o mi nariz o…

—No se preocupe—volvió a decirme—. Tome asiento. La causante es la humedad de Lima. Hay muchos días que alcanza el cien por ciento. Es como vivir bajo el agua. El organismo es mágico y se adapta—me quiso tranquilizar sin éxito—. Estamos justo a tiempo para detener la evolución, quizás revertirla.

—¿Se puede?

—Quédese tranquila, señora. Hay casos mucho más graves. ¿Se ha fijado en la espalda de la gente? ¿No se ha imaginado porqué desde que empezó el invierno las personas tienen como una joroba?  Son las aletas dorsales que les empiezan a crecer, señora.   Hasta los niños están así… Compre este aceite y aplíqueselo por lo menos tres veces al día por todo el cuerpo. No deje un solo espacio libre. Durante el verano le irá mejor. Eso dicen.

Lima  noviembre de 2013

Comments
  1. Anonymous says:

    Estimada Rossana, bien dicen que lo bueno si breve dos veces bueno. Ante mis ojos, una prueba contundente de ello. Que escritora he descubierto! Te felicito, una maravilla tu cuento. Un afectuoso abrazo desde mi pueblo marino.

  2. Anonymous says:

    Muy buen relato, Rossana. Muy creíble, además, con la humedad de Lima…Saludos.

  3. Anonymous says:

    Cuando yo también me quede hecho una sopa, me tocaré, por si acaso, las escamas, rogando que sigan allí, en sus sitios, mucho tiempo. Gracias por este relato. Me encanta porque me ha cantado a la imaginación. Con encanto, como siempre.

  4. Kyl Robles says:

    Este clima nos hará cada vez mas deformes, muchos saludos, soy nuevo paseando en tu blog.

  5. Norha Mendieta says:

    Ya vendrá el verano con su calor, su alegría y las ganas de pasear por la playa. En esa temporada los males se dejan atrás y solo hay espacio para la celebración, para el encuentro con los amigos y para unos merecidos días de descanso.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

