El día que yo me muera,

(¡no me compadezcan por eso!)

allí, al pie de mi cadáver,

les pido por favor me lean,

algún cuento interesante.

Pero no uno de los míos,

¡esos hasta a mí me aburren!

quiero historias de las  suyas

pa´  poder cargar en mi alma,

directo

al firmamento.

La noche que yo esté muerta,

les pido enciendan mil velas

que iluminen el salón mortuorio

pa´  poder ver bien sus rostros

y llevarme sus sonrisas

con mi alma

al firmamento.

Su imaginación y mis recuerdos,

serán los que me acompañen,

serán los que me entretengan

allá,

en el firmamento.

Y si arriba no les gusto

y me quieren mandar pa’bajo,

espero con sus historias,

convencer que no me echen,

pues leeré uno por uno

cada noche un cuento mágico

y me daré una gran vida

o  mejor dicho,

una gran muerte

feliz,

en el firmamento.

Así que vayan pensando,

en asombrosos relatos,

que de aquí a que yo me vaya,

sea  p´arriba o sea p´abajo,

sabe Dios lo que me queda,

pa´lante

 
 
 

.

Comments
  1. taty says:

    aja! yo tambien quiero una gran muerte

  2. Anonymous says:

    Rossana, Me ha encantado el poema.
    Me gustaría leer más cosas tuyas.
    Ánimo y p’alante!!

  3. Anonymous says:

    Me dejaste sin palabras. Asombroso.
    Un beso.

  4. Anonymous says:

    ¡Qué dicha sería morirse con un sueño cumplido! Desde el más allá, si existe, estarán leyendo también tus relatos. ¡Felicidades!

  5. Anonymous says:

    Si, a vos unicamente se te ocurren estos pedidos, con tus deportes los vas a volver locos haya arriba, y tu decenso va a ser rapidisimo, asi que por el momento no voy a preparar nada para que leas, muy buena tu presentación me encanto como siempre que te leo, una chispa increible, my bueno.
    Un beso compañera de letras.

  6. Anonymous says:

    Desconocía esa faceta tuya, y me gustó, porque es como una canción, y conforme lo leía me acorde de Serrat, y de mis paisanos Caifanes, quienes escribieron:
    “Cuando me muera y me tengan que enterrar
    quiero que sea con una de tus fotografías
    para que no me de miedo estar abajo
    para que no se me olvide como es tu cara
    para imaginar que estoy contigo
    y sentirme un poquito vivo”.
    Me gustó mucho, y demuestra que la letra la traes en la sangre. Un gran abrazo.

  7. Anonymous says:

    Si, a vos unicamente se te ocurren estos pedidos,tenes mucho para presentar todavía, aparte con tus deportes los vas a volver locos haya arriba, y tu decenso va a ser rapidisimo, asi que por el momento no voy a preparar nada para que leas, muy buena tu presentación me encanto como siempre que te leo, una chispa increible, my bueno.

  8. Anonymous says:

    Muy emotivo querida Rossana, ya tengo mi historia y mis velas N

  9. Anonymous says:

    Eso es algo diferente y bonito, me encanta la idea ! un beso. Amélie

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

