De quererlo, pocos lo hacen, porque aunque alegre y generoso, de ojos grises casi amables, Juan, el de las cejas pobladas, tiene muy mal carácter, lo que ahuyenta a sus amigos y hasta algunos animales que sin saber qué les espera, se le acercan a olfatearlo. Con casi un metro noventa, cabello rubio, ensortijado y dócil, piel canela por el Sol, su cómplice, deportista y entusiasta, se hace a veces llamar “don”. Pero esas poses que derrama y que ¡ay!, lo hacen tan petulante, al extremo del ridículo, aleja a tantas mujeres y hasta a ciertos hombres incautos. Y a pesar de esa sonrisa, tan suya, tan fresca, tan blanca, y del buen vestir del que yo admito, con justa razón se jacta, sigue estando soltero y ya bordea los cincuenta (claro está, él lo rechaza). Afirma que la soledad no es importante, ¡qué va! Que está feliz con su dinero, se ufana. Se considera un gran jurista y político de renombre, aunque quiso ser congresista y no le alcanzaron los votos.

Seguirá intentándolo, seguirá, pues para eso, el bueno de Juan, tiene a su madre, ahhh, su madre, quien ciega de amor lo apoya en sus más “precoces” proyectos. Lo banca, lo alaba, lo arrulla, le cocina dulces potajes para que crezca sano y muy fuerte, y le cubre con absoluto descaro su vergonzoso origen, su turbio pasado, ese del que poco se sabe y yo les juro también ignoro.

Dicen que como él, no hay muchos. ¡Qué va!

¿Y como ella?

(Tarea para el curso de narrativa dictado por Enrique Planas: la creación de un personaje)

Octubre 2,012

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Rossana, muy bueno tu relato. Desde luego has conseguido el objetivo. Nos muestras un personaje completo. Como lo ven los demás, como se ve él, que no necesariamente coincide y como lo ve su madre En eso es mas fácil ponerse de acuerdo… (es la que mejor lo ve) . Muy interesante el tema, por supuesto.

  2. Rossana Sala says:

    Rossana, muy buena descripción desde los distintos puntos de vista. Todos somos producto de algo. Un saludo.

  3. Rossana Sala says:

    Tus relatos siempre me alegran el día mujer!

  4. Rossana Sala says:

    Tienes una mente brillante, es un deleite una narrativa como la tuya, que tiene un toque satírico al conjugar las palabras., me encantan tus finales que siempre me dejan algo en el subconsciente que se mofa de mi mientras concluyo con las ultimas palabras: Dicen que como él, no hay muchos. ¡Qué vá! ¿ Y como ella?… Eres genial, todavía me acosa tu ojo porcino, espantándome el sueño… Saludos

  5. Rossana Sala says:

    Esos amores descontrolados terminan por enfermar a la persona, y es tal la figura de su madre que no le permite encontrar su pareja, pobre es pura figuración. Me agrado.
    Un saludo

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s