(A propósito de Marcela, ese personaje rebelde de un cuento con final feliz.)

 ¡No es solo cuestión de estilo,

a ese cuento le falta un hilo!

De la primera línea a la final,

debe existir algún canal.

La sensación de ficción se ha roto.

Sentenció Tola al leer mi escrito.

¡Mal, mal, mal!

Y siguió:

¡No puede sacar al lector,

de la fantasía en que estaba!

Además un final tan feliz

no es propio de grandes relatos.

¡Estos son garabatos!

¡Así no se piensa mujer!

Ahora corrija sus líneas.

Escriba, calle y escriba.
Fúmese un cigarrito,
que el cuento le saldrá más bonito.

Seguro se inspira y Marcela,

al final de su historia muere y vuela.

¡Mal, mal, mal!

Y me agobié:

¡Ay, Marcela, Marcela adorada,

no te vayas o repruebo este curso!

Buscaré el hilo de ese discurso.

Te ataré con él para que no huyas.

Pintaré una tragedia despiadada.

¡Morirás, pero seré aprobada!

¡Mal, mal, mal!

Y me perdí:

Pero acá es donde me confundo.

¿Cómo construir  una historia

que Tola no me reproche?

Si acaba triste, lo alegro.
Si acaba alegre, lo pongo triste.
Si la escribo en prosa, no es cuento.
Si la cuento en rima,  es un verso.
Si la onettiso me pierdo.

¡Los hilos y grandes dramas,

no solucionarán mi ruina!

¡Qué hago?

¡Eureka!

¡Encontré el hilo!

Empezó a desenrollarse al inicio del relato:

Marcela y su bicicleta,

sus ansias de libertad completa.

Consiguió lo que quería,

sin que nadie la someta.

¡La dejé ir al cortar el hilo!

¡La historia estaba completa!

¡Ay Marcela, vete otra vez,

feliz en tu bicicleta!

¡Entre la a y la zeta,

que en tus letras nadie se meta!

¡Vive Marcela!
¡Sigue tu curso!

Yo haré lo mismo en las clases con Tola.

Aunque maestro,

lo siento tanto,

me es imposible seguir su ola,

los cuentos tristes no son mi estilo,

pero haré caso, a eso del hilo.

Escrito por Rossana Sala el 30 de enero de 2012, buscando una aguja.

https://rodandoentrelineas.wordpress.com/category/2010/abril-2010/   (Letra Viva..el cuento de Marcela)

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

