CIRCULO PERFECTO

Posted: 2 September, 2011 in 2011
Tags: , , , , , , , , , , , ,

“La energía más cara es aquella que no se tiene en el momento que se necesita” recalcó el experto. “Debemos preocuparnos por la energía para el infinito”, también señaló.

Ayer asistí a un congreso en el que gente con estudios y sapiencia ilustraba a la audiencia con firmeza y prolijas diapositivas sobre el acceso a la energía y los planes para el futuro.

“Pensemos en nuestros recursos” – instigó con firmeza algún expositor precavido – “Hablemos de reservas probadas y probables. Sin reservas probadas no puede haber compromiso. Evitemos un futuro con escasez de recursos, sin energía barata, porque esa es la que más falta hará. Varios serán los causantes de esta carencia, pero debemos saber enfrentarlos en forma eficiente. Intentemos mantener la dieta energética del mundo. Es importante saber hacerlo. Para ello necesitamos energía renovable. Cuidemos la energía. Aprendamos a enfrentar momentos de racionamiento. Para eso guardemos fuerzas. El ser humano debe ser el beneficiado. Encontremos opciones para la obtención de la energía. Busquemos seguridad de suministros. Aprendamos a asumir los riesgos que implican obtener los beneficios. Evitemos desbalances. Crecer y hacer crecer. Creemos estímulos para el desarrollo. Potenciemos capacidades. Sepamos superar etapas de crisis. Hay que estar preparados para el mañana.”

Yo que no soy experta en combustibles fósiles o energía eléctrica, ni en la que viene del sol o la que nos da el simple viento,  me fui arrullando con cierto placer, somnolencia y elegante disimulo para divagar en silencio: ¿Y si habláramos de sonrisas y felicidad en lugar de energía y recursos?:

“La sonrisa más cara es aquella que no se tiene en el momento que se necesita. Debemos preocuparnos por la alegría para el infinito. Pensemos en nuestras sonrisas. Hablemos de alegría probada y probable. Sin sonrisas probadas no puede haber felicidad. Evitemos un futuro con escasez de sonrisas, sin risas baratas, porque esas son las que más falta harán. Varios serán los causantes de esta carencia, pero debemos saber enfrentarlos en forma eficiente. Intentemos mantener la dieta de felicidad del mundo. Para ello necesitamos alegría renovable. Cuidemos la felicidad. Aprendamos…”

Así seguí tratando de comprender estos importantes temas sobre la tierra y el alma en el preciso y precioso instante que me invitaron una galleta de avena con chispas de chocolate: energía y felicidad pura. Todo en un círculo perfecto en el momento en que más lo necesitaba.

Setiembre de 2011. Escrito en Lima, por Rossana Sala, en busca de una galleta. Pienso que debí haber guardado una de las de ayer. Me temo que aprendí tarde  el tema de las reservas. Pero sonrisas, sí tengo.

Comments
  1. Raul Maestres says:

    En tu caso las sonrisas que provocas son el producto de tu agudo ingenio, no dejes de escribir.

    Raúl

  2. Emilio says:

    Me gustan tus cuentos Rossana!! Felicitaciones.

  3. Anonymous says:

    Perdona por la demora en leer tu artículo pero ya lo hice y me encantó. Cuando tenía como 12 años leí un pensamiento que me encantó y siempre me ha servido:

    “A smile is a curve that makes things go right”

    Besos de C. Teresa

  4. Anonymous says:

    muy lindo lo que escribiste Rossana!!! y sobre todo muy cierto…me has hecho sonreir hoy!! un beso Claudia

  5. Carmen Collins says:

    Me gusta como relacionas la energía en forma de combustible y la energía que da una sonrisa.

  6. Anonymous says:

    Muy cierto la sonrisa lo es todo, transmite alegría, paz y sobre todo el amor universal que es lo que cambiara los corazones del mundo a fin de que nuestro mundo sea un mundo feliz.

  7. Boris says:

    Sigue sonriendo y el mundo sonreirá contigo

  8. Anonymous says:

    Sigue sonriendo y el mundo sonreirá contigo.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s