KNOCK OUT

Posted: 7 June, 2011 in 2011
Tags: ,

El mundo se está moviendo. “No bajes las escaleras. No subas las escaleras.”

Las miro.

Me quedo quieta sin saber qué hacer.

Recuerdo por un momento los planes de emergencia de los que con tanta atención había oído hablar. Necesito saber aplicarlos ahora. Conocer la contingencia para poder actuar ya. “Depende de cuán preparados estemos, seremos más o menos vulnerables”.

Sigue el zarandeo.

Bomberos. Sirenas. Alarmas. Gritos. Quejas. ¡Sal, corre! ¡Usa tu instinto! ¡Pero mujer, no sigas acá! ¡Vete ya!

La tierra se estremece. Tengo miedo. Un susto que da calor. ¿Será fuego acaso? ¿Qué habrá tras esa puerta? “No la toques con la yema de los dedos. Te puedes quemar. Vas a necesitar las manos para apoyarte al bajar las gradas en caso tengas que evacuar”. Me cubro  la nariz evitando el humo que no me deja respirar.

“Las amenazas naturales son cíclicas”. Amenazas, amenazas. Las ideas me ofuscan. “Dónde ha temblado, va a temblar”. Tenían razón. “Debemos tener tantos planes de contingencia como riesgos posibles existan”. “Zona Segura”, por allí está escrito. ¿Segura de qué?

Todo está revuelto. El letrero no me ayuda.

Dan una cifra. Es la final.

Mi cerebro envía órdenes perentorias. Señales de alerta. Planes de contingencia. Opciones posibles.

Plan “K”.

Plan “O”.

Hoy ya entendí que no hay más. El Plan “O” es el definitivo.

Vuelvo a mirar las escaleras. Siguen en su lugar.

“Evacuar no necesariamente es salir. Puede ser moverse de un lugar a otro”. Trato de dormir sin ganas ni fuerzas para apagar el televisor o acaso algún incendio. ¿Reaccionar puede ser no hacer nada? ¿Esperar sin trasladarse? Estoy agotada.  Quiero descansar.
Knock Out.

Escrito en Lima por Rossana Sala, hoy 5 de junio de 2011, luego de llevar un curso de entrenamiento para brigadistas. Luego de las elecciones presidenciales peruanas. Luego de no asistir a la clase de Iván Thays en la que encargó como tarea redactar un cuento en el que el argumento principal gire respecto a una escalera. Creo que no hice bien la tarea. No le encontré utilidad a esa escalera. Un bombero lo hubiera hecho mejor. Discúlpame Iván. O.K.?

Comments
  1. taty says:

    lindooooo

  2. Julio says:

    Sabes que me encanta todo lo que escribes. Este nuevo estilo va por muy buen camino! Felicitaciones!

  3. rosario says:

    rossana eres tan ingeniosa! entre K y O quedaste knocked out… JA!

  4. Carmen Collins says:

    Lo puse en tu fb por error!

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

