DE YAUYOS, SU CAPITAL

Posted: 1 March, 2011 in 2010
Tags: ,

Yauyos, su capital Yauyos, así contesté equivocadamente cuando estaba en la escuela.

Pietro, a quien la gente por alguna razón que no llego a comprender, lo llama Piero, me dijo entusiasta y feliz que venga al “Lodge” que tiene acá, en Yauyos. He descubierto que hoy en día se denominan así a las posadas.  Me imagino es una expresión moderna   que al final lleva a lo mismo…a un albergue, a un refugio para el alma. A una posada para encontrar la calma.

Yauyos Lodge.

A unas cinco horas al sur este de Lima, sin mucha altura ni complicaciones uno puede disfrutar del campo, del sol, algo de frío, de la tierra. Del cielo azul. Ese que se extraña tanto y que a veces, los limeños, no sabemos siquiera que existe.

Hay lagunas de colores especiales, montañas para las caminatas, recordar, olvidar, hacer deporte, distraer la mente. Algún rincón para leer al aire libre. Dormitar también es bueno. Pasear en bicicleta a lo largo del rio. Simplemente hacer lo que a uno le provoque, lo que me abre el apetito y hace pensar en la fogata, las truchas, las papas andinas cocidas en ollas de barro, el pan fresco, miel, quesos locales. Pietro organiza, prepara, dirige, la gente lo escucha, sonríe, conversa. Unos niños, “sus engreídos” como se refiere a aquellos del colegio aledaño, vienen, lo visitan, juegan con Jonás, el perro que debería estar siempre moviendo la cola. No hay porque estar triste en un lugar como éste.

Pietro, su capital Yauyos.

Esa es la respuesta que debí haberle dado aquel día a la maestra.

Descrito por Rossana Sala, algún día de octubre, antes de ir a Yauyos y tal como me fuera pintado.   Todo cierto.  (http://www.yauyoslodgeperu.com)

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s