4761389[1]Hoy, Alfredo, el  entrenador,

me dijo en tonito retador,

que para mejorar mi paso,

¡debo rectificar  como piso!

Para entender el sentido de ésto,

me explicó, mientras le puse algún gesto,

debía  yo modificar,

mi errada forma de trotar.

Mi manera de llegar al suelo,

debía ser  como un pañuelo.

No caer con la punta del pie,

que no estaba bailando ballet.

Tampoco con el talón,

sino, más bien,  con la planta.

¡Tanto dato se me atraganta!

¿Acaso tendrá razón?

¡No quiero golpearme el mentón!

Tirar la cadera hacia adelante,

con  paso raudo y constante,

ya que  la masa corporal,

la centraba yo, bastante mal.

Debía flotar sobre un colchón,

como evitando  vidrios del suelo.

Este paso es un desvelo…

¡Me voy a la revolución!

 

Nadie debía escuchar,

mi golpeteo al pasar.

Te juro, Alfredo, que trato,

aunque pise cual garabato.

Mis rodillas se vienen gastando,

por trotar sin estar pensando.

Con mi música, voy cantando,

Y Alfredo, sigue jorobando.

“Si corrieras tan bien como escribes”,

me advierte, y no le agradezco.

No entiendo lo que me dices,

si el comentario merezco.

 

“Por ahora mejor no hagas nada”.

“Tu pisada es una cagada”.

Sentenció al final de la largada.

Le lancé una soez mirada.

Poco a poco este tema bendito,

me ha abierto el apetito.

Lo del “pasito a lo Alfredo”,

me empieza a importar un bledo.

Una pastita a lo Alfredo,

¡solucionará el enredo!

¡No te preocupes maestro,

que es una broma esta historia!

Sé, aunque no lo demuestro,

que  nos llevarás a la gloria.

En Lima, un 15 de mayo.  No te molestes,  ya  callo.

Rossana Sala

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

