ANIMUS VIVENDI

Posted: 10 March, 2010 in 2010

Las ideas me han venido y se han ido…así como los días de este último año transcurrido.Llega mi cumpleaños…y me he dado cuenta que por lo ocurrido, por lo vivido, no debería cumplir uno, sino tres o cuatro. ¡El año me vino en combo! ¡Tres por uno! Pero dejémoslo en uno. No tengo apuro.Pensar en todo lo sucedido y que solo he crecido un año y he bajado algunos kilos. No está mal.

Crecer. Suena mejor que envejecer, porque a la larga uno crece en la vida. Se enriquece. Bueno, también a veces se empobrece. Pero no me refiero a los bolsillos. A esta edad, y a cualquier otra, hay que pensar en positivo para levantar el ánimo. El Animus Sonriendi, jurídicamente inventando.

En esta época, el año pasado, estaba a punto de casarme. El 31 de marzo lo hice.

Hoy, estoy a punto de divorciarme. El 16 se dictará sentencia. Ese juez, gordito y cachetón, el de los afiches de la Guerra de las Galaxias colgados en las paredes de la Corte emitirá su fallo. Mi fallo. Estoy segura que algo sabía y que nada me dijo. Algún secreto oculto. Una amenaza fantasma. Animus Jodendi.

Será mi segundo divorcio. Me declarará recontra divorciada.

¿Será un estigma en mi vida impuesto acaso con aquella espada de luces de efectos especiales ?

La gente hoy no entiende que pasó. Tampoco tiene que hacerlo. No pretendo que lo haga, por lo que las pocas veces que lo explico, lo hago con Animus Callandi y además de manera airosa. No aireada o petulante, sino hueca y vaga. Un soplido que no dice nada, pero que dice todo. Siempre hay opiniones, criterios, ideas, cuchicheos, chismes. Basta. Al final me casé por la misma razón que me divorcié. Porque en cada momento de mi vida pensé que era la mejor. Animus Decidendi.
Desde ahora debo acuñar en mi mente y de ser posible en mi corazón, un nuevo lema…RAZONA ROZANA, RAZONA, ROZANA.

Pero Rossana a veces no escucha y pocas razona. Rossana vive feliz por la vida, levantándose cada mañana temprano a montar bicicleta estacionaria sin alcanzar a las personas que más adelante están sentadas remando en sus botes inmovilizados. Todos felices, escuchando alguna canción, sin adelantar un metro, pero avanzando por la vida al compás de ella. Animus Crescendi. Animus Ejerscitandi.

Y después de esa rutina, se va a San Antonio. Sí, otra vez a San Antonio.

Pero no a San Antonio, Texas, donde se casó, sonrió y lloró.

Ahora, irónicamente, a San Antonio, Lima, distrito donde está ubicado el escritorio de abogados en el que cada día trabaja, pero que lleva también el nombre de ese santo casamentero que ella no alcanza a comprender. !Bendito seas, por si acaso, a pesar de tu Animus Perturbandi!

Sin embargo, debo reconocer que era cierto aquello de los efectos especiales de la espada de luz de la película. ¡Cuán especiales! Una nueva esperanza. Vivo ahora cerca de mis hijos, lo que me ha llevado impajaritablemente a retomar el Animus Lucrandi para poder satisfacer ciertos caprichos de la juventud divina y de la era digital.

Eso sí, pase lo que pase en esta vida, uno no debe dejar por el camino olvidado el Animus Amandi ni otros Animus de los que me han contado.

Animus Anonymous, en San Antonio, Lima. Perú. 10 de marzo de 2010. La saga continúa…

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Y tan saga que es. Me gusta. No te dejo comentarios en todos los capítulos, pero que sepas que la sigo. Saludos

  2. Anonymous says:

    SI , ENTIENDO PERFECTAMENTE , SEGUIRE LEYENDO TUS NOTAS , SON MUY ENTRETENIDAS.
    CONTINUA , LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN.
    MUCHA SUERTE

  3. Fátima Fernández Alva says:

    Uno muchas veces no quiere escuchar lo que te dicen por ahí , éso es lo que quieres decir ? que sabías pero no importó y te arriesgaste? y que es lo oculto que te decepcionó ?
    Cuando es oculto es porque no es bueno , pero que tan malo es para poder abandonar lo que empezaste a construir , tan rápido.

    • Rossana Sala says:

      Gracias Fátima. Como te mencionara al responder tu comentario a mi relato “Otra vez sí, pero doble”, no acostumbro detallar temas personales…solo ideas generales para que cada uno haga su interpretación.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

