Otra vez SI, Pero Doble

Posted: 12 January, 2010 in 2010

Otra vez SI, Pero Doble

Entonces fue cuando dije que SI ! Otra vez acepté…

Me la he pasado haciendo maletas…todo el equipaje a su lugar de origen…sacar, guardar, acomodar, mover, encontrar, abrir, cerrar, tapar, arrugar, destender, descolgar, desgastante este proceso, pesado este proceso…en el que una dice…”!Qué diablos!” (y otras expresiones en las que por decoro, recato, decencia y quizás algo de respeto a mi abuelita, que en paz descanse, prefiero no detallar…pero que de verdad las pienso y siento). “¡Porqué coño (lo siento abue, esa se me salió) las mujeres no tenemos tanta fuerza!” Del sexo débil, nos dicen y creo que es cierto…por lo menos físicamente. Viene mi hijo, alto y vigoroso; o el portero, bajo y regordete; o cualquier hombre flacucho y lánguido que quizás hasta creció sin ser bien alimentado, pero que al llenar las casillas de algún documento marca SEXO MASCULINO, y como que sin hacer esfuerzo, nada más porque sí, levanta la alfombra, la maleta, la mesa, la maleta, la televisión, la maleta, el sofá, la maleta, la cama, la maleta. ¡No es justo! No sé si me estoy debilitando por el paso de los años o es el peso de las mudanzas el que me trajo abajo o si siempre fui un ser carente de punche y recién lo noto. Debería iniciarme quizás con el levantamiento de pesas, pero no me gusta…me niego a hacerlo, lo rechazo enfáticamente. Y sigo sin entender y por falta de equidad hoy le reclamo a las alturas, ¿porqué para el hombre, la fortaleza física, valga la precisión, es un estado casi natural?
Pero, hablando de debilidades, a lo que iba…
Otra vez dije que sí.
Hace unos meses, cuando vine a Lima, me instalé en un departamento que hace tiempo quería dar en alquiler y no podía hacerlo…no encontraba inquilino…y bueno…la semana pasada…allí sentada en la sala…me pidieron alquilarlo desde ya! Les encantó! Y yo dije SI! Era muy espacioso para mí. Así que, tres días después del SI, mi equipaje y yo estamos mudados en el confortable “Hotel Mamá”, suite “Es Temporal hijita ”. Me quedaré aquí hasta que me instale en otro apartamento chévere.
Ese mismo día, a esa misma hora, la del SI (EL SITIME”), tenía una reunión con un abogado. Avisé que llegaba tarde. Mañana empiezo. Una vez más, otro SI. Me dan una oficina, trato de conseguir clientes y me dan trabajo. Todos felices. ¡¿Quién iba a pensarlo?!
Alguien me venía diciendo cuando sentía que empezaba a comenzar a vivir de nuevo, pero con arrugas, sola con mi bicicleta, allí dándole duro a los pedales…”Oye, las cosas se van a ir acomodando, se van a arreglar solas…ten paciencia, LA VIDA ES COMO UN JUEGO DE TETRIS…no es para que UNO ESTE TRISTE.”
Y ésta mañana sonreí, mirando hacia atrás, sentada desde esa misma bicicleta.
Pero desde ya digo, nunca más vuelvo a decir que SI al matrimonio: si me va mal y me divorcio mi pasado sería casi pornográfico…el siguiente podría llegar a ser mi TRIPLE EX, y eso, ni mi abuelita me lo perdonaría! Aunque suene interesante, digo yo.
En Lima, el 12 de enero del 2010.
Comments
  1. Fátima Fernández Alva says:

    hOLA ME LLAMO FATIMA FERNANDEZ ALVA, ESTOY IMPRESIONADA CON TUS NOTAS , HE LEIDO TODAS Y ME DOY CUENTA QUE EN TU CARRERA DEPORTIVA , CARRERA EN LA VIDA , QUIERES DECIR ALGO EN CUANTO AL MATRIMONIO? SI TE HAS CASADO DOS VECES ? Y NO ENTIENDO PORQUE QUIERES ESCAPAR , ESO ES LO QUE ME DA LA IMPRESION, QUE SALISTE HUYENDO DE ALGUIEN TU ESPOSO . TE DESENGAÑASTE? QUE HIZO PARA QUE TU SALIERAS CORRIENDO ? ESTOY INTRIGADA , Y AL PARECER FUE MUY RAPIDO , QUE FUE LO QUE PASO PARA QUE DEJARAS TODO , COMO SI HUBIERAS TOMADO UNA DECISION APRESURADA PERO DEFINITIVA , CON UN CAMBIO RADICAL , POR ALGO O POR VARIAS COSAS, SOLO PUEDO PENSAR QUE HUBO ALGO MUY FUERTE QUE TE HIZO REACCIONAR?
    YO ESTOY DIVORCIADA Y ENTIENDO LAS SITUACIONES .
    PERO SI ME GUSTARIA SABER QUE TE PASO? PORQUE LO QUE TU ESCRIBES DIRIA QUE ES TU VIDA .
    TE FELICITO , ES MUY AGRADABLE LEER TU BLOG .
    CUENTAME, ESPERO TUS COMENTARIOS
    SUERTE.

    • Rossana Sala says:

      Gracias Fátima por tus comentarios. Me alegro que te parezca agradable lo que escribo. La verdad que lo hago porque me gusta y la paso bien haciéndolo, sin embargo, como notarás de mis textos no doy detalles. Cada lector puede interpretar mis relatos como los sienta o quiera entender. Gracias por leer lo que escribo!

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s