Vuelve a la Vida

Posted: 7 January, 2010 in 2010

El sábado decidí salir a trotar un poco…volver a la vida…como esos menjurjes que venden por las playas de Venezuela… (“rompe colchón”, “siete potencias”, como les llaman).

Ni siquiera he escrito. He pensado en muchos textos, ideas, pero no salieron de mi mente, se quedaron allí, pedaleando por mi cabeza…rondándola…

Necesito volver a la vida.

Trotar es volver a la vida acaso? Quizás…o sólo es este estado de ánimo el que me tiene así, como patidifusa, como encerrada dentro de mí, haciendo spinning en mi cabeza..dándole vueltas y revueltas a las cosas, a las historias, a los errores, a las locuras…

Pero entre esta marejada de tumbos y contratumbos, me di cuenta de algo…que a pesar de todo, he estado estancada…sin avanzar…y la culpa la tiene el spinning…. claro, dale que dale con los pedales sin moverme ni un mísero milímetro hacia adelante. Sólo de un costado a otro, con el peso de mi humanidad, al ritmo de cualquier música rocanrolera, de la zumba o del ballenato… qué sé yo… Igual la paso bien.

Pero tengo que salir de este hoyo inamovible. De ese remolino de pedaleos que además de fortificar mi cuerpo debe ayudarme a fortalecer la mente. Ponerla en forma. Moldearla. Apaciguarla.

Y entonces…es éso lo que empecé a hacer: dejé de rodar mentalmente…di un salto a las ideas para ir hacia adelante trotando feliz….otra vez, aunque me molesten las rodillas un poquito. Todo se aguanta y pasa.

He comenzado a alternar: nadar, pedalear, trotar…

La triatlón de la vida!
Un poco de bici….meditar, darle vueltas a las ideas, antes de ir más adelante. Pero no quedarme atollada.

Las carreras…una vez decidido el tema, bien remoloneado mentalmente, escrutadas las aristas (esas que después te causan daño), avanzar, trotar o galopar, lo que sea más adecuado y efectivo. Lo que las circunstancias ameriten. Hasta para escaparse si lo vale. Con o sin equipaje.

Nadar…para poder salir a flote si te tropiezas. Se avanza también en el agua.

En ese orden o en cualquier desorden..estar lista para la triatlón de la vida….y también para probar otros preparados de las playitas caribeñas que hasta hoy recuerdo…porqué no?! “Helaaaaados… barquiiiiillos… refreeeeeescos….siete poteeeeencias, rompe colchooooón, vuelve a la viiiiiida!!!”..

Y VOLVI.

Rossana, desde Lima, casi a fin de año..pero no de la vida.

FELIZ 2010!!!!

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Muy buena filosofía de vida. Ta chulo, como siempre. Me gusto. Saludos

  2. Antonio Juan says:

    Me gustó tu reflexión sobre volver a la vida. En eso nos la pasamos, tratando de volver a la vida. Las cosas de la vida nos golpean, nos quitan el aire, nos confunden, nos preocupan y llegamos a creer que estamos fuera. Pero eso también es parte de la vida. Siempre estamos en la vida, sólo que ésta tiene varias facetas y hay que aprender a vivir y disfrutarlas todas. Hay que volver a la vida para romper el colchón…
    Me encantó verte de nuevo.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

