LA MUJER DE LAS MALETAS

Posted: 9 September, 2009 in 2009

No es fácil…vengo varios días pensando cómo lo digo…lo digo o no lo digo…lo escribo o lo digo…no lo escribo y no lo digo…y bueno..qué queda…

Ayer en la tarde llevé a reparar la bicicleta montañera que me prestó mi hijo…ya es grande mi hijo….pronto me prestará el carro! (claro..primero se lo tengo que comprar!)

La dejé en un taller llevándola en auto y tuve que regresar a la casa para volver por ella a pie. La distancia no era corta…tampoco larga. Pero era prudente ir en taxi.

Me vestí con mi ropa de deporte que hace tiempo tenía guardada. Hacía frío. No sé si por la humedad del clima o por lo vacío del departamento.

Encontré feliz y amarilla, media aburrida y casi esperándome, mi franela de Contodo, nombre del grupo con el que trotaba en Venezuela, y me fui abrigadita a recoger la bici. Se supone que mis rodillas están mejor, que ya están niveladas. Pero es preferible la bici, dice el doctor.

Me paré en la calle, encendí mi reloj GARMIN (ese que te dice que tan rápido o lenta estás ese día), me sentí una CONTODO y fui trotando a recoger la bicicleta. Nada de TAXIS! NO JODA! (como se dice coloquialmente en Caracas).

Así vestida de deporte, no me reconoció el portero del edificio donde vivo y por poco no me entregan la bici.

Regresé contenta y humilde, con una bolsa amarilla amarrada en el timón de la bici con algunos repuestos y accesorios que no llegaron a colocar. “No tiene el manual?” me preguntó el técnico….

Pero cuántas vueltas le doy al tema y cuántas vueltas da la vida. Yo sí que sé palabrear..jajaja. …seguro por eso sacaba buenas notas en los exámenes!..y sigo con el palabreo..no cambio..

Con estas líneas, que les escribo desde el aeropuerto, se habrán ya dado cuenta que regresé a Lima.
Que regresé a vivir a Lima.
Que regresé sola a Lima.

Dicen que a buen entendedor pocas palabras. Mi ausencia de escritos, el estado catatónico de mi blog, fue quizás la manifestación de mi presente.

Y si me preguntan porqué…qué les digo? qué les digo? …coño!..que ladilla!
qué les digo? (otra vez al estilo venezolano).

Tenía un laberinto emocional cuando una amiga inglesa me lo dijo a mí….la protagonista de los hechos y deshechos existenciales…
LAS COSAS NO FUNCIONARON.
Que práctica y escueta la oración, que abarca todo y dice lo cierto. No hay más que decir.

No me arrepiento. Tenemos derecho a hacer algunas locuras y seguir haciéndolas para vivir. Para ser felices.

No sé qué pasará más adelante. En realidad nadie lo sabe.

Si sé, o por lo menos creo saber, que pasará mañana…llego a Caracas de visita…quiero caldito de pollo y arepas!

Rossana, la mujer de las maletas…y de que pesan, pesan…las maletas, digo, a veces, también la vida.

9 de setiembre de 2009

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Tienes un estilo de escritura muy sencillo, nada ornamentado, florido; diría que tu estilo es natural, espontáneo, nada rebuscado. Logras un efecto de frescura. He leído todos tus relatos, y a pesar de que está dificil, me ha gustado éste. Felicidades. Saludos

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

