¡QUE LADILLA!

Posted: 10 July, 2009 in 2009

¡No, no, no, no, no! ¡Anoche me di cuenta que mi hija tiene veinte años y mi hijo va a cumplir diez y ocho!

Ni la zumba, ni el spinning, ni trotar podrán detener el paso del tiempo. Ni el botox, ni una jaladita, ni un parche por aquí y otro por allá. ¡Nada!

El tiempo viene, pasa insoslayable, arrasa con todo, como el detergente de platos, como una tormenta tropical que deja la piel marcada, el pellejo arrugado y seco… los hijos crecen y crecen, se ven lindos, felices, bailan, manejan, estudian, trabajan, se van de rumba y se van, se van, se van, brincando y brindado, se casan y uno de lejos los mira orgullosos…arrugadamente orgullosos. Como comiéndose un limón.

¿Qué hacer ante esta situación calamitosa y astringente?

¡El espejo ya no ayuda! ¡Las fotos tampoco! ¡El fotoshop no lo sé usar! Viene el pelo blanco…auxilio, auxilio, auxilio… todavía puedo pronunciar claramente estas palabras. Entre mi rostro maltrecho tengo los dientes completos…gracias a Dios…la cosa no está tan mal!

Todavía veo…con anteojos, pero veo.

Todavía escucho…lo que me conviene, pero lo hago.

Pero participar en maratones…ya no puedo…el médico me dijo que me olvide de eso…que solo puedo correr unas cuantas millas….¿y si necesito irme más lejos? ¡Ladilla!(*) ¿Pero acaso no se ha percatado el doctor de eso? ¡Qué irresponsable! “Lo que pasa es que está pagando el haber trotado demasiado….!” me dijo con tonito de sapiencia y amargura. “Yo jugaba básquet y ya no puedo”, agregó. Pagando qué, porqué, a quién y cuánto! (las respuestas en realidad las tuve al salir de su consultorio y recibir la factura). ¡No!! Que no me venga con eso. ¿Qué tengo que ver con el básquet?Yo quiero trotar por allí…salir feliz…sentir la lluvia, sentir el sol, sentir el viento mientras corro! Llegar a la meta. Ver a los amigos. ¡Que me duela el cuerpo, transpirar la vida! ¡Sentirme cansada! ¡Tener sed!

Pero me dicen que tome las cosas con calma.

Hoy comienza la fisioterapia de mis rodillas…si sigo así terminaré en terapia psicológica de grupo con treinta respiraciones profundas! Bien profundas.

Los hijos crecen y se van…uno se queda y de mamá gallina le vienen las patas de gallo. Más inhalaciones abismales.

Ladilla, ladilla! Qué ladilla! ¡Mejor pienso en la rodilla y así no me fijo en esa nueva arruguilla…o me como un chocolate..¡Qué maravilla!

10 de julio de 2009…planeando salir a trotar, sonriente me paro de esta silla…acá en San Antonio…a ver quién me pilla!?

(Ladilla: Término de uso común, aunque poco elegante, en Venezuela. Se utiliza como sinónimo de fastidio…solo que más fastidioso. Por lo menos así lo entendí cuando vivía en Caracas)

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Muy divertido y ameno, como siempre. Me gustó. Por cierto, por aquí tambien he escuchado esa expresión. Sobre todo en el norte, donde viví hasta hace unos años, que se usa más para definir a alguien molesto, pesado, que te toca los h… que como sinónimo de fastidio. Curioso verdad? Saludos cordiales

  2. Rossana Sala says:

    Con delicioso humor relatas un problema del que todos, de una forma u otra, estamos pendientes: el paso del tiempo (por eso prefiero las fotos de perfil y de lejitos) Por cierto, el témino ¡que ladilla! suele usarse también con mayor amplitud, algo así como ¡que m…..!

    Saludos!

  3. Rossana Sala says:

    Todos tenemos una máquina del tiempo: Los recuerdos nos llevan al pasado… Y los sueños al futuro.
    Muy buena y pronta reflexión, te felicito desde Venezuela.

  4. Jose Antonio says:

    El tiempo corre más rapido que uno, siempre te alcanza, lo importante es que no saque ventaja :):)

    Saludos

    Jose

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

