RONQUES

Posted: 5 July, 2009 in 2009

 

DELETE, DELETE, DELETE, BORRAR, BORRAR, BORRAR. Me he levantado de la cama y he venido acá, a mi computador, para ver si con ayuda de la tecnología puedo hacer algo con esos ruidos: los ronquidos de Roque. Los ronquidos de Ronque. Ronque, Ronque, Rooooooooque. Roooooque. Roque. Rooooooque.

 

He escrito su nombre en esta máquina y lo he borrado ya varias veces, pero nada, los ruidos continúan. Rooooonque, Roque, Roooooonque, Roque…..brrrrr….zzzzzz.

 

Quizás usando la tecla de ESCAPE, ESCAPE, ESCAPE, pueda Hipnos, el Dios griego del Sueño, llevarme a un lugar tranquilo, o que se lo lleve a Roque. Enterito. Pero por ahora no funciona. No hay escape. Tampoco hay sueño. A esta hora ese griego suertudo, debe estar dormido. No me escucha. Nadie le ronca en la oreja.

 

CONTROL, CONTROL, CONTROL. Esa tecla tampoco sirve. No me hace caso. No tengo ninguna clase de control sobre Roque ni sus ronquidos. El sigue feliz. Roooooonque, Ronque, aaajjjjjjhjh..ahhhhh. Al mejor estilo de Pedro Picapiedra!

 

HOME, HOME, HOME, HOGAR, HOGAR, HOGAR…quizás si me transporto de regreso a mi casa, a Caracas, a Lima, a donde sea, pueda tener un poco de silencio. De paz. Pero nada. La tecla HOME tampoco sirve!

 

END, END, END, FIN, FIN, FIN ..éste sí creo que es el final…el final de este matrimonio por falta de sueño. Vuelvo a presionar la tecla…END, END, END. Si aprieto con bastante fuerza? Si le doy duro (a la tecla, claro!)? ..quizás funcione…como alguna gente lo hace al llamar los ascensores. Quizás es verdadera esa técnica! Estoy desesperada! Que por favor sea el final de esta noche. END, END, END. Que amanezca y vuelva el silencio matinal. Que canten los pajaritos o hasta el gallo del vecino, no importa! Pero nada. Y ahora parece que apreté la tecla de SHIFT, MAYUSCULA. Auxilio! El ruido crece..es mayor..dónde está la tecla de MINUSCULA?. No hay! No la veo! El teclado no la tiene! Solo puedo apretar SHIFT, SHIFT, SHIFT…y el ruido crece, crece, crece. Tampoco funciona ESCAPE, ESCAPE, ESCAPE!!

Debajo de DELETE, dice BREAK..ahhhh….lo agarré….jejejeje….eso significa que puedo ROMPERLE el sueño. Borrarle el sueño. No! No es posible. Sigue el ruido y no hay descanso…otro ronquido…no!! Y si retrocedo…BACKSPACE, BACKSPACEREGRESO por mi ESPACIO, regreso al principio, PAGE UP, PAGINA ARRIBA…sube, sube, retrocedo, retrocedo, retrocedo al momento antes en que se quedó dormido, y luego, no lo dejo dormir. Que no fastidie!

 

Nada. Cualquier intento de corregir la noche con este teclado es imposible!

Me rindo. Mejor aprieto la tecla de ENTER y me METO en la cama. Por lo menos trataré de reposar. Descansaré algo, aunque sea con ruido. Pero me pregunto, que pasaría si antes de dormir presiono las teclas END, ESCAPE, BACK, HOME?

Lo voy a hacer, quizás este sea el FIN y pueda ESCAPAR de REGRESO a mi anterior HOGAR.

Haré la prueba.

Escrito por mi, Rossana, medio dormida, a cualquier hora de la madrugada, en San Antonio. Un día de mayo del 2009. Todos los días, o mejor dicho, las noches, SUENAN igual!

PD. Acaba de amanecer y Roque ya me dejó dormir, aunque sea un poquito. Al despertar, me abrazó y me dio un cariñoso besito de buenos días!! Caramba! Lo he tenido que dejar allí solito, (cómo lo extraño!), para venir corriendo a este teclado a escribir arrepentida DELETE, DELETE, DELETE, y ver si puedo eliminar el END, ESCAPE, BACK, HOME programado! Felizmente pude!

Que cariñoso es mi Roquito!

No hay decisión en esta vida que se pueda tomar con sueño, malestar y rabia. Pensándolo bien, seré algo precavida y en lugar de DELETE, DELETE, DELETE, la próxima vez, puedo usar las funciones de SLEEP, DORMIR, la de HIBERNATE, HIBERNAR, la de PAUSA o STAND BY o por último la de BYE BYE! Siempre hay alternativas.

Comments
  1. Rossana Sala says:

    Divertido y novedoso. Me gustó.

  2. Rossana Sala says:

    CREO QUE LA ESCRITURA SE NUTRE DE LA VIDA EN GENERAL Y EN LA VIDA LA IMAGINACION OCUPA UN BUEN LUGAR, LUEGO NOS ACERCAMOS O ALEJAMOS A LA REALIDAD SEGUN COMO SE DE ESTA CONJUNCION. NO DUDES QUE LA DUDA PARALIZA. CARIÑOS.

  3. Rossana Sala says:

    Afortunadamente antes de un teclado, está la mente y antes de ambos la vida, a veces ella decide. Curioso el recurso al que acudiste no así la temática, tus textos hablan de ti y la verdad es que tengo la sensación que vuelas por la vida, tu ir y venir en el teclado lo simboliza, también esos tacos que trataron de asirte al suelo, bueno esa es la impresión tal vez todo sea ficción pero no creo que se pueda escribir sin compromiso personal alguno. Cariños.

  4. Rossana Sala says:

    Generalmente de las malas experiencias quedan buenos aprendizajes. ja ja.
    Relato muy original, actual y real.
    ¡enhorabuena!

  5. Rossana Sala says:

    Muy divertido, me lo he pasado muy bien mientras lo leia. un saludo…

  6. Rossana Sala says:

    Un relato entretenido, me sonreí al leerlo, al menos pasas la noche buscando soluciones, no se te hace tan pesado, un buen médico soluciona el problema. me agrado.
    Un saludo

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

