CARTA DIRIGIDA AL DR. MARIO VARGAS LLOSA

ESCRITA POR UNA JOVEN (NOVATA) CUENTISTA

¡Doctor Vargas Llosa! –me atreví a llamarlo después que apareciera la luz roja para la inspección de maletas. Sin más, como desenvainando una espada, le entregué mi tarjeta de presentación y antes de que acaso usted pudiera huir desesperado de mi envolvente verborrea, le mencioné (juro que esforzándome por ser breve) que me gusta escribir, que tengo un blog, que me presenté a un concurso de cuentos, que…–Rossana Sala –me interrumpió pausado (y cortándome la viada). –¡La voy a leer! –dijo, bajo su mirada escribidora, único testigo silencioso de aquella solemne promesa, alejándose raudo y con sofisticada cautela del resto de mis historias.

La narración de ese encuentro improvisado y extraordinario (para mí, al menos), impulsado por la mágica luz de una conveniente aduana (otra vez para mí, lo siento), pudo haberse transformado en una fantástica obra de la literatura. Sin embargo, se vio frustrada por el inexorable hecho que a usted, noble y nobel, hasta hoy le ha sido imposible cumplir con su generosa oferta, pues no he publicado libro alguno y el nombre de mi blog ¡no aparece en la tarjeta!

¡No! ¡No debo permitir que viva usted con esa carga y que el mundo diga que por culpa mía, su inspiración calla!

Es por eso y solo por eso que con mis hijos, mis mejores cartas, le hago llegar estas líneas, tan irreverentes como necesarias.

Y al terminar de leer este relato, no habrán de pesarle más mis faltas,  pues sin notarlo fue encaminado a cumplir con su palabra, honrando aquel juramento pronunciado a media noche, entre mi verbosidad inquieta y sus apuradas maletas.

Un abrazo y hasta pronto, espero.

Rossana Sala Estremadoyro

http://rodandoentrelineas.wordpress.com/

Lima, 13 de marzo de 2012
NOTA: Finalmente mis hijos no llegaron a entrevistar a MVLL y entregarle un ejemplar de  su excelente libro CARTAS A UN JOVEN NOVELISTA para que me lo dedique. La versión impresa de esta carta espera así (pacientemente) ser leída por su destinatario cuando la encuentre escondida en ese libro o cuando se tropiece con este blog. Lo que suceda primero. Nada es imposible.

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

