BLANCA NIEVES EN NUEVA YORK

Posted: 24 March, 2011 in 2011
Tags: , , , , , , , ,

Tuve que usar ese zapato ajustado. Tuve que ponerme en la línea de partida. Tuve que estar metida entre tanta gente. Nuestros corazones se golpeaban de galopar allí metidos en los cuerpos tratando de escapar sin poder hacerlo jamás. Teníamos frío. Habíamos esperado por horas la señal de largada. Habíamos esperado por días, por meses, este momento, entrenando cada mañana para poder llegar enteros y sin lesiones al inicio de un camino que no conocíamos. Enteros y sin lesiones al final de ese camino que debíamos alcanzar.

Más latidos de corazones.

¡Qué absurdo! Es una mezcla de emoción, felicidad, miedo.

Estamos en Nueva York. Los puentes nos esperan: hay que subirlos, bajarlos, desviarnos, encontrarlos.

Y hay mucha nieve. La nieve tan blanca pero que va a perturbar nuestro paso.

Y este zapato me aprieta. No puedo dejar de pensar en él.

Tengo la nariz helada. No siento los dedos.

Cae más nieve.

Mi corazón late poco. Lo hace suave ahora. No sé si simplemente no lo escucho o es este frío inclemente que lo está apocando.

Y las calles me esperan.

Los edificios me hacen sentir que soy tan solo una gota de hielo. Una gota de hielo que se quiere llevar el viento. El viento que silba y me avisa que estoy viva. Que adelante está mi ruta. Mi destino. Que no hay huellas, que ya no hay camino. Que para eso estoy yo. Y me siento una enana entre tanta gente, entre tanto cemento y ladrillo. Y todos somos enanos en la inmensidad de esa ciudad. Bajo la infinidad del cielo.
Y me siento tan blanca y tan niña y tan pura entre tanta nieve.

Y por fin avanzo y ya no hay nadie.

Estoy sola.

No hay latidos. No hay puentes. No hay rutas. No hay rascacielos.

Nueva York se ha hundido.

He llegado a la meta. He llegado tan alto. He alcanzado el sol y la paz florece.

Ya no me ajusta el zapato.

Escrito por Rossana Sala, el 21 de marzo de 2011. (Tarea de clase para el curso de Narrativa de Iván Thays: Redactar un cuento titulado Blanca Nieves en Nueva York)

Comments
  1. Ramiro says:

    Buena Blanca Nieves, eres una buena maratonista, buena alumna y tu pluma es ligera, en tu corazón nacen copos de nieve que vuelven sonrientes a todo tipo de enanitos.
    Me pareció, bueno, breve y balsámico tu cuento.
    Sigue escribiendo, nos llevas de Maratón contigo.
    Ramiro

GRACIAS POR SU COMENTARIO. PUEDE ESCRIBIRLO Y PRESIONAR "POST COMMENT". NO NECESITA INDICAR SU NOMBRE NI CORREO ELECTRONICO.

